Thursday, August 10, 2006

THUNDERBOLT “Love & Destruction”

(Massacre Records)
Conocí a estos noruegos durante la gira de King Diamond que pasó por Madrid hace unos meses, y la verdad es que me causaron bastante buena impresión, despertando en mi cierta curiosidad. Ahora, a través de su segundo trabajo discográfico tengo la oportunidad de escucharles más a fondo, y la verdad es que no han cumplido las expectativas que habían despertado en mi. Para empezar el sonido del disco es demasiado oscuro, le falta brillo y claridad por todas partes, las composiciones se me hacen demasiado monótonas y previsibles, echando en falta un dinamismo que si mostraron en directo, sobre todo por parte de su vocalista Tony Johannssen que nos recordó muchísimo al gran Dickinson, pero que en el disco queda mucho menos convincente. Quizá lo más destacable, casi por destacar algo, son las aportaciones de Cato Syversud y de Frank Johannssen con sus guitarras, que consiguen sonidos interesantes, aunque muy apagados, en cortes como “Bad Boys” o “Love & Destruction”, al igual que en la lenta “Hi-Fidelity Heartbreak” que podría haber sido un gran tema si hubiera tenido algo más de brío y garra. También es rescatable “We Will Survive” por su estribillo más melódico y pegadizo. A la base rítmica, Morten Eriksen (bajo) y Vegard Waske (batería) mejor no los voy a calificar porque iban a salir muy mal parados, insisto que seguramente por el mal sonido del disco, porque en directo no me parecieron nada malos. En fin una pequeña decepción la que me he llevado con Thunderbolt, aunque si en directo son capaces de hacerlo bien, seguro que con los medios adecuados sabrán hacerlo también en estudio.
Mariano Palomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home