Friday, February 02, 2007

MESSIAH’S KISS “Dragonheart”

(SPV / Mastertrax)

Los seguidores del heavy metal más clásico y ortodoxo pueden tener a partir del próximo 26 de febrero un motivo más para acercarse a su tienda de discos favorita, ya que ese día se pondrá a la venta el tercer trabajo de los germanos Messiah’s Kiss. Una banda que empezó su andadura en 2002 y que con este “Dragonheart” completan su tercera entrega discográfica siguiendo los parámetros marcados en sus dos anteriores, esto es, heavy metal sin concesiones a la galería, poderoso, contundente, bien ejecutado, aunque por el contrario algo simple y monótono por momentos. La formación ha sufrido una baja respecto a su anterior disco “Metal”, se trata del guitarrista Alexander Hitz que deja solo en estas labores a Georg Kraft, y creo que es algo que se nota a lo largo de este nuevo disco en el que se echan de menos algunos buenos duelos de hachas que destacaban en los anteriores. Continúan junto a Kraft el bajista Wayne Banks, el batería Eckhard Ostra y el buen vocalista Mike Tirelli que actualmente ocupa también el lugar dejado por Dimeo en Riot tras su marcha a Masterplan, y que en este disco despliega menos matices melódicos y más registros metaleros. El disco en general está bien, aunque puede hacerse algo aburrido por la escasa variedad de ritmos en los temas, la mayoría bastante acelerados con buenos y afilados riffs, como es el caso de “The Ancient Cries” en la que recuerdan a sus paisanos Primal Fear, al igual que en “Dragonheart”, “Babylon” o “Steelrider” que es de las que más me ha llamado la atención y que podría pasar por la segunda parte del “Chainbreaker” de la banda de Scheepers y Sinner. En otras encontramos más matices tanto compositivos como sobre todo vocales, caso de “Where The Falcons Cry” más a lo Dio post “Dream Evil”, en la más pesada “Thunders Of The Night” con buenos coros, o “City Of Angels” y “Norhtern Lights” que recuerdan algo a los Riot de Tirelli con buena pegada pero con estribillos y melodías más variadas. Menos destacables me han parecido “Open Fire” y “Nocturnal” mucho más espesas donde la guitarra de Kraft no tiene excesivo brillo y la voz de Tirelli se vuelve excesivamente agresiva, algo que arregla en la final “The Ivory Gates” con interesantes cambios de ritmo. Un buen cierre para un disco sin demasiados alardes, inferior en mi opinión a los anteriores del grupo, pero que cumple más que decentemente sobre todo por la autenticidad que destila y la buena aportación de Mike Tirelli en alguno de sus cortes.

Mariano Palomo

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