Tuesday, February 20, 2007

METALIUM “Nothing To Undo – Chapter Six“

(Massacre / Mastertrax)

Tal y como nos dice el subtítulo habitual en los trabajos de la banda germana, nos encontramos ante su sexto disco de estudio, si excluimos DVD´s y directos. Una obra relativamente corta para los tiempos que corren, dado que, de las diez pistas, la primera es la intro y la última una versión. Por lo tanto, lo cierto es que sólo hay ocho canciones, cosa que a sus incondicionales les puede saber a poco. Todo es cuestión de cada uno. Personalmente, los discos con quince temas me terminan cansando por buenos que sean, así que, por mi parte, no hay quejas. El combo liderado por el bajista Lars Ratz sigue en su tónica habitual, con composiciones power metaleras y cañeras, como “Spirits” o “Mindless”. Pero que nadie piense que todo el disco es igual. Tenemos algo de variedad con la pesada “Mental Blindness”. No falta una balada, “Way Home”. También hay un tema más melódico que de costumbre, más heavy que power, “Heroes”. Mi favorita es “Dare”, con unos coros que dan muy buen resultado. Curiosamente, hay otra a la que encuentro gran parecido, “Straight Into Hell”, pero me parece mucho más aburrida. En cualquier caso, mi experiencia me dice que las canciones de Metalium ganan mucho en directo. En cuanto a la versión del “Show Must Go On” de Queen que cierra esta entrega, no puede decirse que esté mal, pero cantar como el gran Freddie Mercury es algo que al vocalista Henning Basse le queda algo grande. ¡Hasta el chapter seven!



Nacho Jordán

0 Comments:

Post a Comment

<< Home