Thursday, May 03, 2007

MELDRUM “Blowin’ Up The Machine”

(Frontiers / Mastertrax)

Uno ve la nota de prensa de este lanzamiento y lo primero que llama la atención es la belleza salvaje de sus tres componentes, un trío de hermosas criaturas que muy al contrario de lo que se pudiera pensar no despliegan precisamente dulzura y delicadeza en su música. Lo que encontramos en este segundo disco de Meldrum es heavy pesado, rudo, con toques industriales y por desgracia bastante falto de la belleza que atesoran sus artífices. Algo que me extrañó un tanto viendo que la figura que lidera y da nombre al grupo, Michelle Meldrum, una guitarrista de la que conocía su trabajo a principios de los ’90 con Phantom Blue una banda americana de hard rock más bien melódica, y con su marido John Norum en su último trabajo en estudio. De las otras dos componentes del grupo no tenía ninguna referencia, ni de su fiera y agresiva vocalista Moa Holmsten, ni de la bajista Frida Stahl que se deja notar en buena medida. Cierra la formación como invitado el batería de Death y Strapping Young Lad Gene Holgan, que compartió formación con Michelle en Wargod, curiosa la fijación de esta chica con la temática bélica, basta con ver la portada de este “Blowin’ Up The Machine” tanque en ristre y la cruz de hierro que adorna su cuello. En cuanto a los temas en sí, poco que destacar, la verdad, demasiado ruido y muy pocas nueces, podemos salvar a la más limpia “Scar” donde la voz de Moa me gusta algo más, igual que en “Hang Em’” con un buen cambio de ritmo y algo más melódica, y es rescatable “Miss Me When I’m Gone” por la participación de la voz del gran Lemmy Kilminster que rivaliza en fuerza con la de la señorita Holmsten, y que es sin duda una de las grandes influencias del grupo, junto con Black Label Society de los que se les debió pegar bastante durante su gira de hace un par de años. Basta con escuchar el sonido de guitarra a lo Zakk Wilde durante todo el disco, sobre todo en cortes como “Purge” que comparte protagonismo con el bajo de Frida, al igual que en “Another Kind”. El resto muy cañero, con muy mala leche, demasiado embarullado, salvo la balada “Get Me Outta Here” que no está mal, pero tampoco es que les haya quedado demasiado redonda. Un disco que definitivamente me llama bastante más la atención por fuera que por dentro, pero que a los más cañeros y seguidores de guitarras saturadas sin darle demasiada importancia a las líneas vocales puede que les agrade.

Mariano Palomo

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