Thursday, August 10, 2006

BLIND GUARDIAN “A Twist In The Myth”

(Nuclear Blast / Mastertrax)

Cuatro años han pasado desde el lanzamiento de “A Night At The Opera”, última obra de los inventores del metal bardo, Blind Guardian. Y en esos cuatro años han pasado muchas cosas, proyectos paralelos de algunos de sus componentes, giras larguísimas, y cambios en la formación la salida del batería de siempre Thomas Stauch, sustituido por Frederik Ehmke. Todos estos acontecimientos parece que han influido en esta nueva obra “A Twist In The Myth”, dando un nuevo giro como su nombre indica al sonido de la banda. Con temas que innovan en el sonido tradicional de los alemanes, como el primer single “Fly” que en una primera escucha deja algo frío, pero en la que luego descubrimos bastantes matices de interés, al igual que la siguiente “Carry The Blessed Home” más tranquila con la voz de Hansi Kursch en su mejor interpretación del álbum. “Another Stranger Me” es algo monótona, menos power metalera y con sonidos más modernos, sin pasarse, y donde las guitarras suenan más hard rockeras, al igual que en “The Edge” aunque esta algo más oscura, mientras que “Lionheart” tiene reminiscencias tribales sobre todo por el uso destacado de las percusiones en su inicio y por los cambios de ritmo conducidos por los interminables coros del tema. La vena más folk sale a relucir en la festiva “Turn The Page” y en “Skalds & Shadows” que no desentonaría en absoluto en cualquiera de los discos de Blackmore’s Night, con mucho coro pomposo y bonitos arreglos de flauta. Se oscurecen de nuevo en la final, “The New Order” aunque para el ambiente tétrico que desprende es les queda bastante dinámica. Y os preguntaréis, ¿es que no hay temas a lo Blind Guardian más power?, pues claro, evidentemente los hay, recordando las mejores épocas del cuarteto. De hecho temas la inicial “This Will Never End”, “Otherland” o la magnifica “Straight Through The Mirror” mantienen el inconfundible sonido épico, power metalero de obras anteriores y suenan realmente bien, al igual que toda la obra en la que la producción de Charlie Bauernfeind que saca un gran sonido a los temas. Podemos decir que este disco es lo de siempre, power, folk, coros épicos y la voz chillona de Hansi, pero con algunos toques que para unos harán más interesante a la obra y que para otros supondrán una pequeña decepción, para mi mitad y mitad. Ustedes mismos.
Mariano Palomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home