Thursday, August 10, 2006

SHOOTING STAR “Circles”

(Frontiers / Mastertrax)
De nuevo Frontiers al rescate. En este caso de una de esas formaciones de A.O.R. que surgió en Estados Unidos en los ochenta y que pasó inadvertida para el gran público entre la vorágine musical y creativa de la época, a pesar de su indudable gusto y calidad. Y es que Shooting Star no son ningunos recién llegados, desde que en 1980 publicarán su homónima obra debut nos han dejado de forma intermitente ocho trabajos en estudio y uno en directo además del que nos ocupa de este 2006. La formación es prácticamente ha mantenido su núcleo desde el inicio, con el guitarrista Van McLain, el batería Steve Thomas y el bajista Ron Verlin, a los que se unió a mediados de los noventa el teclista Dennis Laffoon, y para este disco el maravilloso Kevin Chalfant (ex The Storm, Two Fires, 707) para hacerse cargo de las voces y aportar toda su calidad y personalidad a este “Circles”. Un disco que sin meterse en estériles complicaciones nos ofrece diez cortes de A.O.R. llenos de calidad, con buenas dosis de guitarras y teclados, fácil de escuchar y bastante amenos. Hay cortes más rockeros, como la inicial “Runaway” con unos magníficos cruces de teclas y guitarras, “Trouble In Paradise” con unas guitarras poderosas y unos grandes coros, “Everybody’s Crazy” enormemente dinámica con aire vacilón y rockanrolero total a lo Jimmy Barnes, o “I’m A Survivor” con unos buenísimos coros. Tiran también de sonidos más sinfónicos en cortes como “We’re Not Alone” muy bien construida y con la aportación fundamental de las teclas de Laffoon, junto al violinista Shane Michaels, dando claros tintes Kansas a su sonido, al igual que en “Borrowed Time” y en la bonita balada “George’s Song”, que junto a la no menos bonita y emotiva “What Love Is” ponen el toque tierno a la obra. Entre medias podemos situar dos preciosos medios tiempos, la maravillosa “Without Love” en la que los coros junto a las teclas dan el sonido característico de la época The Storm de Chalfant, al igual que la más acústica a dos voces “Temptation” donde añade pone su voz el guitarrista Van McLain. En resumen, un muy buen disco, de A.O.R. con todos sus ingredientes y que no defraudará a los seguidores del género.
Mariano Palomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home