Friday, September 01, 2006

WICKED WISDOM “Wicked Wisdom”

(AFM / Avispa)

Desde Estados Unidos viene este quinteto con chica al frente, dispuestos a ganarse un sitio en el escaparate del Nu Metal. Y ciertamente por energía y mala leche no va a ser, pero por calidad compositiva a mi por lo menos no me han convencido demasiado. La voz femenina de Jada Pinkett es bastante peculiar, con un aire cercano al de los grupos llamados “alternativos” en temas insufribles y deshilachados como “Bleed Over Me” por citar uno o la más modernita aun “Forgiven”, y con una tendencia, por parte del resto de la banda de copiar a Rage Against The Machine en ocasiones como en “Yesterday Don’t Mean” o en “Don’t Hate Me” y en otras a Pantera, sobre todo por el sonido de guitarra de Pocket Honore y Cameron Graves, basta escuchar un corte como “One” que recuerda enormemente a la banda de Phil Anselmo. Más experimentales y casi inclasificables son “Set Me Free” o “You Can’t Handle”. En fin, como podéis comprobar el disco no me ha hecho demasiada gracia, por no decir ninguna, y queda para los más ávidos devoradores de sonidos nuevos y que estén dispuestos a sumergirse en el inescrutable sonido del nu metal más transgresivo y experimental, yo sinceramente no he podido con ellos. Lo siento pero habéis ido a dar con un tío muy clásico, menos más que sólo dura algo más de media hora.
Mariano Palomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home