Monday, August 21, 2006

LUNATICA “The Edge Of Infinity”

(Frontiers / Mastertrax)

Buen trabajo el realizado por la formación suiza Lunatica en esta su tercera entrega en estudio, sucesora de “Fables & Dreams” publicada hacer un par de años y con la que se dieron a conocer en el viejo contiente. Un disco correcto en su construcción y composición, con buenos detalles tanto instrumentales como vocales, y con el protagonismo por encima de todo de su vocalista Andrea Dätwyler, que con su preciosa voz domina el desarrollo del disco. Una voz la de Andrea recoge el lirismo y dulzura de Candice Night (Blackmore´s Night), con toques algo más épicos en la onda de Sabine Edelsbacher (Edenbridge). Una voz que sobresale notablemente y que hace aun más interesantes temas como, “The Edge Of Infinity” que abre y da título al disco tras una extensa intro con narración incluida, “Sons Of The Wind” con un alto contenido orquestal y sinfónico y donde se luce el teclista Alex Seiberl junto a los guitarristas Andre Leuenberger y Sandro D’Incau. No les van a la zaga en cuanto a competencia instrumental el batería de poderosa pegada Ronnie Wolf y el bajista Emilio Barrantes. Esta media docena de músicos consiguen crear momentos y ambientes interesantes, con una buena combinación de rock sinfónico, con base hard rockera y algunos toques épicos y modernos. Estos últimos tienen presencia sobre todo en temas como el interesante medio tiempo “Who You Are” que despliega intensidad en todo su recorrido, y en la menos afortunada “Out!” en la que insertan sonidos de teclados que recuerdan a gente como Evanescence. Vuelven a la vena más clásica con “Song For You” un buen corte de inspiración medieval. Siguen con “Together” en la que el vocalista de Asia John Payne acompaña con su voz a Andrea completando un interesante dueto dentro de un emotivo medio tiempo de marcada intensidad por parte de ambos. Payne no es el único vocalista que participa como invitado en este disco, también lo hace el gran Oliver Hartmann que pone su calidad en la extensa y más experimental “Emocean”, el tema que cierra y que repiten sin él a la voz, donde se explayan a gusto sobre buenos solos de guitarra y cambios de ritmo. Antes de esto un par de cortes menores en ritmo e intensidad, la balada algo sosa “The Power Of Love” en la que más recuerda la voz de Andrea a la de la Sra. de Blackmore, y “Words Unleashed” un corte más movido con los teclados marcando la pauta, pero sin acabar de explotar. Quizá ese sea uno de los pocos peros que se le pueda poner a este disco, que no acaba de explotar, no acaba de enganchar en su totalidad, pero sin duda ya ha mejorado a su predecesor y tiene muy buenos elementos y argumentos para llamar nuestra atención y abrirse un hueco en el panorama europeo. Interesante lanzamiento.
Mariano Palomo

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