Friday, November 24, 2006

FOOL’S KIN “Healing!”

(L’assaig)

Una de nuestras bandas más internacionales e interesantes vuelven a dar un paso más en su interesantísima trayectoria musical. Con este “Healing!”, su tercer trabajo en la calle tras el mini LP “This Blue Machine” y su anterior larga duración “Manic Drama” con los que ya nos llamaron mucho la atención, Fool’s Kin confirman su calidad, originalidad y pegada ofreciéndonos un LP lleno de temas interesantes, donde la contundencia de las bases rítmicas del batería Manolo Jodrá y del nuevo bajista Alexander Mas se mezclan con la crudeza de los riffs, las buenas melodías de guitarra en solos y arreglos se ajustan perfectamente a los ambientes creados por los teclados de Pedro González (el teclista más ocupado de Baleares), y donde la personal y potente voz de Miko Heikkila se empasta con las virguerías guitarreras de su hermano Miiro (¡lo que sigue tocando este tío!). Composiciones de la crudeza y potencia de cortes como la pesada y ambiental “Unseen Wounds” o la más intensa “(If I Don’t Open) My Eyes” con unos redobles de batería muy a lo “One” de Metallica que contrastan con los buenos arreglos de teclas y la inclusión de partes de guitarra española. Una guitarra española que vuelve a hacerse presente en la más progresiva y templada “Just Another Bleeding Heart” que con sus buenos cambios de ritmo se convierte en una de las más destacadas del redondo, junto a la más virguera “Stampede!” que tiene un pedazo de solo de guitarra espectacular a cargo de Miiro, y desde luego no es el único. De hecho en la siguiente, “Shadows Within” comienza al más puro estilo Malmsteen con un rollo más barroco y veloz, al igual que la inicial “Dark Crimson” aunque esta con un toque más psicodélico en los teclados tras la intro “Bleeding”. El virtuosismo se mantiene con la más dinámica “Last Eventide” la más melódica del disco, de nuevo con la guitarra española presente, y recordando en su conjunto a unos Dream Theater más hard rockeros, siguiendo la misma línea en la más enrevesada y acelerada “Die For Me” que resulta realmente interesante y currada. Nuevo punto de originalidad con “God Is Gone”, con unos arreglos árabes-orientales de lo más curioso, donde el piano es más protagonista dentro de un tema más denso y pesado en su parte final, al igual que le ocurre a “Who We Are?”, más en onda Jorn Lande del “Worldchanger”. El cierre de nuevo acústico con la tranquila “Healing” de apenas un par de minutos y que sirve como buen broche final de una interesante obra que conviene escuchar con detenimiento para sacarle todo su jugo y la gran cantidad de detalles y trabajo que esconde en su interior, y que de una vez por todas debería suponer el espaldarazo definitivo que estos chicos se merecen por su gran talento y dedicación.
Mariano Palomo

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