Friday, May 04, 2007

SCELERATA “Darkness And Light”

(MTM Music / Goi Music)

De un tiempo a esta parte vienen apareciendo desde Brasil interesantes formaciones de metal melódico siguiendo la estela de los consagrados Angra, la mayoría de ellas tan brillantes técnica e instrumentalmente como faltas de creatividad y originalidad. Y en este caso se vuelve a cumplir el axioma con Scelerata, una banda que en estos días pone en circulación su debut discográfico, “Darkness Of Light”, en el que encontramos buen metal melódico, con algún que otro toque progresivo y original aunque bastante fieles a los cánones clásicos del power metal más tradicional, y con un tremendo sonido del que en parte es responsable Dennis Ward encargado de masterizar el material en los House Studios de su Alemania natal. La influencia de Angra queda patente a lo largo de todo el trabajo, más aun con la participación del actual vocalista de la banda Edu Falaschi en el variado y original tema “The Spell Of Time” tomando el lugar del titular de Scelerata a la voz Carl Casagrande, que curiosamente en sus registros vocales me recuerda más a André Matos, primer cantante de Angra. En este tema además de la participación de Edu, es muy destacable la presencia de teclados compitiendo con las guitarras de Magnus Wichmann y Bruno Sandri. Hay otros temas donde la percusión de Francis Cassol y el sonido de bajo de Gustavo Strapazon toman mayor protagonismo como en la más pesada “Etheral Places” o en la potente y acelerada inicial “Holy Fire” o en la igualmente rápida “Wings To Fly” que roza el power más ortodoxo, como sucede con el primer single “Eminence” del que también acompañan un surrealista video clip y making of del mismo. De lo más original del disco es la presencia de acordeón (o bandoneón) en “Endless” que sigue la línea power algo más progresiva, al igual que el medio tiempo “Darkness & Light” donde destaca la voz de Casagrande, sobre unas guitarras más suaves, contrastando con la mayor oscuridad de “Spirits Looking For...” con marcados cambios de ritmo incluidos, y con la mayor carga experimental y progresiva de la extensa final de aire monacal “Adonai (Sacred Melodies)”. Otro disco más, otro grupo más que ofrece su buen hacer, aunque me temo que van a tener que hacer algo más para llegar a las cotas de popularidad de sus maestros, y eso que su calidad está bastante por encima de la media en lo que al género se refiere últimamente.

Mariano Palomo

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