Monday, September 25, 2006

NACHO MUR “Personal Myth”

www.nachomur.com

Buena calidad la de la demo de este nuevo “guitar hero” madrileño. Salvo colaboraciones al bajo en alguno de los temas, él se lo curra absolutamente todo: teclados, programación, producción, mezclas... y por supuesto las guitarras, claro. Todo, excepto la voz, que, como es habitual en este tipo de trabajos, brilla por su ausencia, y es sin duda el mayor obstáculo desde el punto de vista comercial. El disco lo componen cinco cortes, aunque en realidad canciones son cuatro, porque el primero, “Past Secrets” es una intro bastante cortita. Como he dicho un poco más arriba, el producto no es apto para el público masivo, al menos en mi opinión, lo que no quita que sea muy bueno. Los amantes de los alardes de guitarra y los desarrollos instrumentales no deben dejar pasarlo. Quizá la mejor sea “Keep On Dreaming”, no te cansas de escucharla una y otra vez, y ya es raro que yo diga eso con lo que me cuesta tragar los temas instrumentales. “Maktub” también resulta marchosa, por el contrario, “Prophecies And Visions” es la más pausada. “You Will Win” es la que más rara me resulta, pero sólo es cuestión de gustos. Quizá la única pega que se me ocurre al conjunto es la semejanza en muchos aspectos a la obra de Jorge Salán, incluso la presentación es muy parecida. Quizá aún sea pronto para tener una banda con un nivel de éxito como el de Mägo De Öz, pero por lo menos Nacho Mur ya es miembro de Sweet Little Sister. Por algo se empieza.
Nacho Jordán

0 Comments:

Post a Comment

<< Home