Monday, December 11, 2006

COSMO “Alien”

(Frontiers / Mastertrax)

Yo comprendo que los años pasan igual para todos, incluidos los músicos. Que no es conveniente permanecer estancados, que es bueno evolucionar. Pero también creo que se debe tener un respeto para los fans del pasado, por la historia musical de cada uno, por los recuerdos que te hicieron, en definitiva, famoso y respetado. Digo esto porque cuando llegó a mis manos y mis oídos este proyecto, titulado ”Alien” y firmado por los hermanos Anthony y Fran Cosmo, ex de Boston, era inevitable pensar y añorar a la mítica banda americana. Pues bien, si esperas canciones a lo Boston, busca mejor en otra parte. Quizás el single del trabajo, “Don´t Tell Me Your Lies” (en doble formato) sea el más parecido al sonido Boston. El resto del disco se mueve por territorios de rock más moderno y experimental, con voces en off, coros distorsionados y crudas guitarras. Por ejemplo, “No Surprise” o el tema “Comnunication”, que abre el trabajo. Según los hermanos Cosmo, buscan nuevas canciones de rock, una especie de resurgir del rock, más evolutivo, poderoso y dinámico. Sinceramente, olvidar su pasado, no recordar casi nada a los Boston que les hicieron grandes, es para mí una falta de respeto. Y el disco no está mal, aunque tampoco está bien. Gustará a los modernos, aquellos con tendencias nu breed que busquen grupos con melodía, pero será un fiasco para los seguidores de Boston, entre los que me incluyo. Los hermanos Cosmo se han pasado de modernos, olvidando su maravilloso pasado.
Jesús “Nono” García

0 Comments:

Post a Comment

<< Home