Friday, March 16, 2007

KORITNI “Lady Luck”

(Bad Reputation / Goi Music)

Desde las antípodas irrumpen con fuerza en la escena hard rockera este joven quinteto de Sidney que en estos días nos muestran su descaro y frescura en su carta de presentación discográfica “Lady Luck”. La banda liderada por el vocalista Lex Koritni, una especie de Steven Tayler cabreado, descarga rock’n’roll y adrenalina con bastante criterio y clase, sin disimular en absoluto la innegable influencia de sus paisanos AC/DC sobre todo en los ritmos de guitarras que imponen Eddy Santacreu y Luke Cuerden que también ayuda de forma destacada en los coros al igual que el bajista Matt Hunter que tiene bastante protagonismo con su instrumento dando la solidez necesaria junto al batería Chris Brown. Además de los citados AC/DC o Aerosmith, grupos como Extreme o Pearl Jam, parecen ser también importantes influencias de la banda, apreciándose su sonido en detalles de los temas, aunque con un toque más desgarrado en general. Por ejemplo en la inicial “Red Light Joint” las guitarras de los hermanos Young están presentes, como en la mayoría del trabajo, dentro de un corte algo más pausado con buenos coros. Se aceleran en “Under The Overpass” con un ritmo frenético y con machacón estribillo para un corte pegadizo a más no poder y que tiene pinta de primer single claro, parecido a lo que sucede con “Highway Dream” aunque con menos brillantez. El toque más cercano al hard rock melódico viene con “Heaven Again” una de las destacadas a pesar del aire a lo Eddie Vedder (Pearl Jam) en el inicio del tema con un rollo bastante más optimista, mientras que “Never Say Goodbye” y “Sick Again” tienen unas voces y unos arreglos muy cercanos a Extreme pero sin la brillantez guitarrera de Nuno Betancourt y “I See The Light” o “Straving Fast” tampoco se alejan mucho de esta onda, aunque algo más pesadas. Con el tema título tampoco se lucen en exceso, un tema algo espeso, al igual que “Not Your Man”. El rollo más cercano a Aerosmith incluso con cierto toque Beatles aparece más patente en “Got To Get You Into My Life” otro buen tema, que precede a la final y más pesada “Ain’t No Love Song”, que todo lo que gana en feeling y desgarro en la voz de Lex se diluye en su excesiva duración. Un cierre correcto, para un disco bastante correcto, pero en el que aun se aprecian ciertos detalles por pulir, pero que enseña otros ciertamente interesantes. A seguir creciendo.

Mariano Palomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home