Tuesday, February 27, 2007

MAD MAX “White Sands”

(AOR Heaven / Goi Music)

Desde que tras un largo paréntesis Mad Max volvieron hace un par de años con “Nights Of White Rock”, prácticamente no han parado de componer, grabar y tocar, dentro de su “white rock” de temática cristiana. Ahora ve la luz un nuevo trabajo en esta línea, “White Sands” para mí el más completo y rockero de su nueva etapa, tras el EP acústico “In White” y el citado anteriormente de 2005. Un disco en el que vuelven a aparecer los mismos protagonistas capitaneados por el veterano vocalista y guitarrista Michael Voss al que acompañan el también guitarra Jürgen Breforth, el bajista Roland Bergmann y el batería también Jaded Heart Axel Kruse, completando un disco en el que además de su habitual base de melodías limpias y claras, incorporan mayor presencia de guitarras y en ocasiones cercanas al heavy melódico de sus compatriotas Bonfire, algo que también pudimos comprobar en directo hace unas semanas cuando Mad Max vinieron acompañando a Axel Rudi Pell sonando aun más duros que en el disco (este caso me recuerda a lo que les sucede a nuestros paisanos Nexx). El disco tiene una duración asequible, no llega a los 38 minutos, y los temas van al grano sin excesivos retoques, pero sí con buenos solos de guitarra, coros cuidados y bases potentes. Se abre de manera directa y clara con “Family Of Rock” un buen corte de hard rock que entra muy bien con las guitarras bastante cañeras compartiendo primeros planos con los coros, recordando un poco los gurús del rock cristiano Stryper, al igual que sucede incluso en mayor medida con “We Fight In White” sobre todo en el estribillo que recuerda una barbaridad al grupo de los hermanos Sweet y con “Too Wrong” con un gran trabajo de guitarras de Voss y Breforth. En esta misma línea potente, pero aun más cañera y algo oscura, se mueve “War” aunque me da la impresión de que se meten en un pequeño jardín y les queda demasiado espesa y se ve que no es lo suyo. Por el contrario se mueven mejor y se muestran brillantes con los temas más hard melódicos como “Little Princess” en la que denuncian los malos tratos a menores, con una estructura bastante hard rockera, o en “Someone Like You” que ya pudimos comprobar lo bien que funciona en directo con su pegadizo estribillo y sus coros. Por supuesto los medios tiempos y las baladas también están presentes con temas como “Heaven Is” y “Change It” correctas pero algo monótonas destacando los coros, o la más intensa “Glorious Night” que supera a las anteriores. Como podréis comprobar un trabajo interesante que puede poner un poco más arriba a una banda a la que la inmensa mayoría del público sólo conoce por su versión del “Fox On The Run” de The Sweet, y que tienen mucho más que ofrecer en su extensa trayectoria.

Mariano Palomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home