Wednesday, April 18, 2007

UNION MAC “Lost In Attraction”

(Escape Music / Goi Music)

Desde Suecia se presenta un nuevo proyecto de rock melódico marca de la casa, con elementos característicos de este tipo de formaciones, dúo de músicos que se unen, cierta experiencia en el género de alguno de sus componentes aunque sin excesiva relevancia, y muy buena producción bastante por encima de la calidad compositiva de los temas. En esta ocasión los protagonistas son el hasta ahora anónimo instrumentista (guitarra y teclados) Mikael Klevengard que se estrena a nivel de grabaciones con este disco, y el más experimentado vocalista Kristoffer Lagerstrom que ya ha participado en otras aventuras de este estilo como Radioactive, Sayit o Prisoner. A ambos acompaña el batería Imre Daue que también tiene una destacada presencia en el trabajo dando solidez a un sonido excesivamente artificial en general, sobre todo en lo que a los teclados se refiere. Y digo que el sonido se me hace excesivamente artificial y popero por momentos, aunque hay que reconocer que las guitarras de Klevengard suenan bastante potentes a lo largo de todo el disco, junto a la fina voz de Lagerstrom que incluso dobla en algunos cortes como la destacada “I Can’t Believe” que tiene un espíritu más rockero, pero que como ocurre en toda la obra se pierde en gran mediada por unos arreglos excesivos y recargados que suenan casi más a grupos de pop de los 80’s que a otra cosa. Podemos destacar, además del citado, otros cortes como “A Live” o “Lost In Attraction” que pueden recordar a sus paisanos Talk Of The Tawn, con buenos sonidos de teclados y coros. Bastante decentes también la inicial “Bring Me In” que tiene un ritmo bastante vivo y directo, o “Fake” con bonitos y originales arreglos de guitarra que suenan un poco a los últimos Europe a pesar de lo flojas que me resultan las voces del tema. Y el resto bastante normalito tirando a aburrido, una correcta balada como “Fading” donde el piano toma protagonismo, otras más modernas y experimentales como “Left To Need”, “Outside” o “Pain” que gana con las escuchas por su buena construcción más A.O.R., y la instrumental que cierra “The Wale” donde las guitarras brillan por encima de las teclas. Algo, esto último, que es constante en el conjunto total del disco y que salva en gran manera un trabajo de presentación que, o mejoran bastante en el futuro, o me da la sensación de que pasará bastante desapercibido.

Mariano Palomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home