Tuesday, June 26, 2007

STRAVAGANZZA “Réquiem”

(Avispa)

Cuando las cosas se hacen con convicción, sin ataduras y sobre todo con una calidad y creatividad que por desgracia son difíciles de encontrar unidas en el actual panorama musical tanto nacional como internacional, lo normal es que el resultado sea de lo más brillante e interesante. Esta ecuación se representa fielmente en la tercera entrega de Stravaganzza, una banda que un principio parecía un simple proyecto paralelo de dos ex miembros de Saratoga y a los que mucha gente no hizo demasiado caso e incluso se cruzaban apuestas a cerca de su fecha de caducidad, pero que a base de trabajo y talento ya tienen en la calle tres trabajos, a cual más interesante e intenso. Una formación que a pesar de algunos cambios en su seno a sabido mantener sus señas de identidad y evolucionar y reinventarse a sí mismos en cada una de sus obras. Y este “Réquiem” desde luego no es una excepción, más bien todo lo contrario, con una base rítmica absolutamente demoledora formada por el polifacético bajista Patricio Babasasa y el batería Carlos Expósito, que también trabaja entre otros con Jorge Salán, ambos compartiendo por primera vez en un larga duración con Stravaganzza y aportando una solidez y contundencia tremendas al sonido del grupo. Por supuesto es fundamental también la aportación de los fundadores del combo, Leo Jiménez que muestra una amplia galería de registros con su voz adaptándola perfectamente a las trabajadas composiciones del disco pero siempre aportando su personalidad y clase, y un Pepe Herrero que con sus guitarras (que igual se te clavan como cuchillos con unos riffs asesinos o igual te acarician con melodías finas y melosas), con su gran trabajo de orquestación y teclados, y con su buenísima producción, vuelve a mostrarse como un pedazo de músico aun por descubrir para muchos. A todos ellos les acompañan los habituales Aroa Martín en labores corales y Rodrigo Calderón en el violín, además de contar con Molly, vocalista de Hamlet, que se marca un buen dueto con Leo en la actual de pesadas guitarras muy a lo Pantera “Hombres”. Los temas tienen cada uno su propia personalidad, pero en general y sin tratarse para nada de un disco conceptual, la mayoría de la temática del trabajo gira en torno a la gente cercana al grupo que por desgracia nos dejó en un breve y reciente espacio de tiempo, caso de Big Simon o Alberto Madrid entre otros. El título “Réquiem” ya nos indica un poco la dirección, y el tema del mismo nombre es toda una declaración y emotivo recuerdo dentro de un contexto musical bastante melancólico, con guitarras pesadas y coros y orquestaciones magníficos, amén de un precioso solo de Pepe. Por la misma temática van “Tu Esencia” compuesta por el batería Carlos Expósito, y “Grande”, tema que Leo dedica a su gran amigo Big Simon y en el que encontramos una fuerza y mala leche notables a pesar de lo triste y emotivo del mensaje que contiene, y que dentro del mismo corte varía estilísticamente varía desde ritmos con bases actuales, hasta afilados riffs, pasando por partes más melódicas con arreglos orquestales, para desembocar en un brutal tramo de voces guturales y guitarras pesadas. Estas partes más oscuras y pesadas están presentes en otros cortes como “Nudos” bastante cercana en su sonido al anterior trabajo del grupo o “Hermanos” con una tremenda intensidad. Como contraste encontramos temas más melódicos, en los que la orquestación y los sonidos más limpios los hacen más asequibles a los menos iniciados, caso de la preciosa “Deja De Llorar” que abre el disco y se postula como claro primer single, o la más progresiva “Paraíso Perdido”. Algo más cañeras se muestran “El Día De Mañana”, “Perdido” y la más original “Máscara De Seducción” con unos muy buenos contrastes vocales a cargo de Leo sobre una interesantísima instrumentación en la que los arreglos y guitarras adornan una potente y técnica percusión. Dejamos para el final el bonus track, “Eloise”, nada más y nada menos que una enorme versión del clásico de los 80’s que popularizó en su momento el añorado Tino Casal, y al que la banda madrileña ha dotado de contundencia y brillo, eso sí, respetando mucho su estructura original. Perfecto broche para un magnífico trabajo que debería suponer la confirmación definitiva de Stravaganzza como grupo de primerísimo nivel en el rock español. Para escuchar a buen volumen y sin prejuicios, seguro que te acaba enganchando.
Mariano Palomo

AZRAEL “Libre”

(Azrael Records)

Seis años después y tras algún que otro proyecto que no salió demasiado bien (caso de Absolon) los granadinos Azrael vuelven con nuevo trabajo. Y lo hacen de manera competente, efectiva e incluso brillante por momentos. Recuperando casi íntegramente la formación que grabó sus cuatro trabajos anteriores con el único, pero relevante cambio de su vocalista, entrando el prácticamente desconocido hasta ahora Miguel Carneiro en lugar de el anterior titular del micro Manuel Moral. Y ciertamente este nuevo cantante me ha sorprendido gratamente dotando a las composiciones de esta nueva obra de fuerza y personalidad, bien acompañado del resto de los músicos de la banda. En lo que al sonido del grupo se refiere ha experimentado una cierta evolución y diversificación respecto a sus anteriores entregas, añadiendo más sonidos hard rockeros e incluso progresivos a su potente base metalera de siempre, intuyéndose un punto más de calidad y elaboración tanto en música como en letras. Hay temas directos, puramente heavies, como la inicial “Acción” de afilados y actuales riffs a cargo de Mario Gutierrez y Enrique Rosales que adornan la reivindicativa y crítica letra del tema, o la más elaborada “Fugitivo” con buenos arreglos de teclas y acelerada base a cargo de Maolo Arquellada que le pega bien al doble bombo secundado por la solidez en el bajo de J.M. Salas. “No Se Tiene En Pie” va más o menos por la misma onda, también con buenos coros como sucede a lo largo de todo el trabajo, y “Sin Mirar Atrás” resulta algo más oscura en su ambientación y temática, aunque mantiene una línea vocal realmente melódica. Más melódicas aun son “Todo-Nada” con un ritmo más pausado de cierto aire progresivo y de nuevo con una interesante letra, al igual que las mucho más hard rockeras “Tan Solo Libre” que prácticamente bautiza el disco, y la final y fantástica “Sigues Ahí”, ambas muy pegadizas, bien construidas y con unos estribillos y estructuras totalmente ochenteras. A medio camino encontramos la más sencilla “Un Sentido”, o la más clásica con recuerdos Maiden sobre todo en las guitarras iniciales “Yo Fénix”, muy bien completadas ambas con sendos grandes solos de guitarra a cargo de Mario. Un Mario que se luce junto al resto de sus compañeros en la original instrumental “Sangre”, con retazos de la tradicional “Tarara”, con buenos cambios de ritmio, y acompañado en una de sus fases por unas palmas flamencas que le dan un toque muy curioso a un tema que es puro metal virtuoso. Un virtuosismo que no es la nota dominante en este “Libre” pero que está lleno de interesantes cortes y que recupera para la escena a una muy interesante banda que se reivindican una vez más con este completísimo trabajo y esperemos que, esta vez sí, recojan los frutos que merecen.
Mariano Palomo

Friday, June 22, 2007

BARBARROJA “Barbarroja”

(Music Plus) www.grupobarbarroja.com

Aunque se trate de un trabajo de debut, los miembros de esta banda llevan una larga trayectoria a sus espaldas en anteriores combos. Quizá por no ser precisamente unos novatos en esto, el disco respira un aroma ochentero que hará las delicias de los más tradicionales. Pero hay que aclarar que no se puede considerar como algo negativo. La grabación ni por asomo tiene la calidad de un disco de hace 20 años. Ni queriendo se podría sacar hoy en día un sonido así. Las composiciones recuerdan al pasado, pero naturalmente, todo está tamizado por la época actual. Barbarroja son Isma a la guitarra, Brunn en el bajo, Rocko en batería, y Charly como cantante, si bien también en algunos momentos toca violín y viola. Si quisiéramos compararle con alguien, su voz tiene algo de parecido con la de Jose de Mago. Los instrumentos de cuerda aparecen sólo puntualmente, nada que vez con los de Txus. Como colaboradores cuentan, entre otros, con miembros de La Guardia y de Luz Oscura, pero el más conocido es Carlos De Castro, que presta su voz en “Jugando a Ganar”, un simpático canto de fidelidad al rock. También con letras en esa onda son la rocanrolera “Ídolos de Barro”, “Pecado o Rock And Roll”, o la que da título al trabajo, “Barbarroja”, que es de las mejores, con un estribillo muy comercial. Otras canciones hablan de los rollos con las tías, como “Otra Vez”, y no faltan las de protesta, “Pensar Por Ti” o “Historias”. Especialmente emotiva es la balada “No Podemos Olvidar”, que trata de las nunca olvidadas víctimas del 11M. Sólo hay en total 10 cortes, el último de los cuales, “No Hay Más Cera”, es instrumental. Por tanto, el disco no se hace pesado al no haber temas de relleno. En general las composiciones son pegadizas y sin enrevesamientos. A quien no le hagan gracia las complicaciones le gustará mucho. Como aspectos a mejorar, hay que decir que el trabajo de los coros es muy pobre, todo se lo curra Charly él solito, la única excepción sería “Otra Vez”. También en algún momento se hacen un poco repetitivos. Por ejemplo, “Tu Obsesión” recuerda mucho a la propia “Barbarroja”. Pero en general estamos ante un buen comienzo. Ahora, a disfrutarles en directo. Puedo atestiguar que suenan aún mejor que en el disco.

Nacho Jordán

Wednesday, June 20, 2007

LION’S SHARE “Emotional Coma”

(AFM / Avispa)

Lion’s Share es una de esas muchas bandas a las que siempre he escuchado nombrar como una buena formación, y a la que por “h” o por “b” nunca he llegado a escuchar ni a prestar demasiada atención. Siempre me habían pintado la música de este grupo sueco como una especie hard melódico con toques progresivos, pero desde luego este “Emotional Coma” con el que vuelven a escena seis años después de su anterior obra no tiene demasiado que ver con la idea que me había hecho del grupo. Me da la impresión en todos estos años de parón, y sobre todo con la entrada a la voz del poderoso Patrik Johansson (Astral Doors, Wuthering Hieghts), la idea musical del guitarrista y fundador Lars Chris ha evolucionado hacia un heavy metal más profundo y cañero, sin olvidar las melodías, pero con una estructura más pesada de riffs afilados y bases densas. La cuota de protagonismo de Johansson es bastante elevada, con su potente registro vocal que tiene más que demostrado en sus otros proyectos y a los que recuerda bastante en este nuevo disco de Lion’s Share, además de por su voz por las estructuras compositivas de los temas, ya sabes onda Dio, Tony Martin, aunque algo más actuales. Los temas en general están bien construidos, con interesantes aportaciones de guitarra, pero en mi modesta opinión acaban haciéndose algo pesados, aunque algunos son bastante dinámicos como los iniciales “Cult Of Denial” realmente poderosa y afilada sin perder frescura, y “The Arsonist” algo más rápida e igualmente intensa a base de doble bombo y redobles del batería Richard Evensand. Tampoco se quedan atrás en lo que a velocidad se refiere “Clones Of Fate” que suena mucho a Astral Doors, o “Toxication Rave” con un ritmo bastante machacón a lo Eidolon o Megadeth. Y eso que este tema no es en el que está presente el guitarrista de estas bandas Glen Drover, que sí aparece en la más pausada “Emotional Coma” que da título a la obra en una línea más pesada y oscura en la que Johansson ofrece una cara más melódica en alguna de sus fases. Otra de las colaboraciones destacadas es la del ex guitarrista de Kiss y Union Bruce Kulick, que pone un buen solo a la también más pesada “The Edge Of The Razor” dándola algo más de brillo. Un brillo que se echa en falta en otras como en la más moderna “Trafficking” con unos arreglos algo raros, o en la Sabbath total que roza el doom “Bloodstained Soil” que se espesa en exceso, y que se recupera y mejora bastante con las más dinámicas “Soultaker” y “Hartred’s My Fuel” con unos ritmos más alegres y hard rockeros, amén de un interesante solo de Lars Chris con su hacha en la primera. Como curiosidad y para cerrar el redondo, una potente versión del medio tiempo “Sorcerers” de los underground ochenteros Angel Witch que sirve para poner punto y final a tres cuartos de hora de intenso metal contemporáneo de profundas raíces clásicas, pero que por momentos se espesa demasiado. En cualquier caso, aunque sólo sea por escuchar una vez más a Patrik Johansson, más aun si te gustan Astral Doors, y por algunos muy buenos solos de guitarra merece la pena que le des alguna escucha a este “Emotional Coma”.

Mariano Palomo

Tuesday, June 19, 2007

AT VANCE “VII”

(AFM / Avispa)

Continua la creciente progresión de esta formación germana liderada por el brillante guitarrista Olaf Lenk. Con este nuevo redondo vuelve a ofrecernos un puñado de buenas composiciones, trabajadas pero accesibles al gran público dentro de una onda que se escapa cada vez más del power al uso y que ahonda en raíces más clásicas del hard & heavy melódico. Una vez más Olaf vuelve a cambiar de cantante, tras haber pasado por la banda vocalistas de la talla de Oliver Hartmann o Mats Leven, para la ocasión se ha hecho con los servicios del prácticamente desconocido ex cantante de Treasure Land, Rick Altzi que cumple perfectamente su labor con unos registros que por momentos recuerdan a los de Jeff Scott Soto en su época con Malmsteen, aunque con algo menos de potencia. El disco es bastante fácil de escuchar, con temas claros y de buena llegada al receptor, sin complicarse en recargados y aburridos arreglos, tan del gusto de muchos grupos últimamente, y yendo al grano con buenos solos de guitarra de Olaf y buenas melodías de voz, amen de enganchantes estribillos. Con la inicial “Breaking The Night” ya nos atrapan, con un sonido rotundo y dinámico que mantienen prácticamente durante toda la obra, incluso en los más pausados como la siguiente “Shiver” en la que el déficit de velocidad se cubre con creces a base de intensidad y melodía. “Cold As Ice” vuelve a suponer una nueva inyección de energía con un ritmo pegadizo que nos transporta a la mejor época de los Rising Force del citado Malmsteen. Mantienen la línea con la más épica “Victory” en la que se dejan notar los teclados dentro de una estructura algo más pesada, pero igualmente brillante en sus melodías de voz. Más pausadamente heavies se muestran en “Friendly Fire” sobre todo en lo que a las guitarras se refiere, dentro de una especie de medio tiempo al que le falta algo de chispa, pero que recuperan en “Golden Leaves” en la que el doble bombo toma las riendas y la caña se adueña del tema, contrastando con sus melódicas guitarras y voces. Nuevo momento de tranquilidad con “Answer Me”, que se mueve en los mismos parámetros de “Shiver”, algo más lenta pero igual de bien elaborada con unas guitarras muy Blackmore en su parte central, y que no es más que una breve pausa para seguir con la caña en “Shine” algo más power con mayor presencia de teclas rivalizando con los riffs de Lenk, y en la más speedica “Truth” que acaba haciéndose algo embarullada. El cierre definitivo de nuevo con un tema lento, “Lost In Your Love” una emotiva balada donde se luce bastante Altzi con su voz sobre una tranquila base medio acústica, aunque se echa de menos algo más de fuerza en la instrumentación. Un final relajado para un disco intenso, sin grandes ornamentos ni pretensiones, pero que funciona muy bien con su buenos temas. Continua la progresión de At Vance.
Mariano Palomo

EVIDENCE ONE “The Sky Is The Limit”

(AFM / Mastertrax)

Tras su salida de Domain, parece claro que el vocalista Carsten “Lizard” Schulz se ha centrado definitivamente en su proyecto Evidence One del que en estos días publica ya su tercera entrega bajo el título de “The Sky Is The Limit”. Acompañado por Thomas “Hutch” Bauer al bajo y Rami Ali a la batería, y por los recientes fichajes a las guitarras Jörg “Warthy” Wartmann y Wolfgang “Schimmi” Schimmer, vuelven a completar un más que interesante trabajo de potente y elaborado hard rock, con temas intensos y guitarreros en los que se conjugan prácticamente a partes iguales accesibilidad y melodía, con buena técnica instrumental y curradas composiciones. Empieza el trabajo de forma poderosa con el tema título “The Sky Is The Limit”, de estribillo profundo que entra a la primera, bien completado por la aportación guitarrera de Warthy y Schimmi. Algo que se repite en las posteriores “Mr. Madness”, algo más acelerada y virtuosa en sus desarrollos instrumentales, al igual que en la más melódica de grandes coros “The Luxury Of Losing Hope” en la que insertan un buenísimo solo de guitarra. Crean un ambiente más relajado a continuación con el medio tiempo “Won’t Sleep Alone” que por momentos me recuerda al “Judgement Day” de Whitesnake, con la apasionada voz de Lizard rodeada de una atmósfera más intimista pero siempre con las guitarras presentes. Unas guitarras que comparten protagonismo con los teclados en “Propaganda” un corte más pesado y sombrío y que, sin haber leído su letra, me da la impresión que refleja una cruda crítica social. Recuperan un poco el brillo, sobre todo con los coros, en “Can’t Fight The Past” aunque siguen algo apagados en su sonido, y aceleran de nuevo en la más heavy “Gallery Of Broken Glass” con buenos y punzantes riffs pero con algo de falta de brío en su ritmo. Algo que le sucede en la siguiente “Rain Road”, que se queda un poco a medias a pesar de sus buenas líneas melódicas de voz, pero las guitarras me resultan demasiado monótonas y la base algo hueca, algo que afortunadamente mejora en el final del trabajo con la más cañera “Mindmines” donde vuelve a brillar la pareja de hachas junto a un machacón estribillo, y sobre todo con el medio tiempo “Raging Winds” que pone el cierre definitivo a la obra de forma elegante y sentida, de nuevo con gran solo de guitarra. Una obra bastante interesante y trabajada, aunque con alguna que otra laguna en su parte central que imagino tendrán en cuenta y pulirán en el futuro esta buena formación que está a punto de dar el salto a la primera división del hard melódico europeo.

Mariano Palomo

TRW “Rivers Of Paradise”

(Frontiers / Mastertrax)

Lo primero será explicar a qué corresponden las siglas TRW. Son las iniciales de tres fantásticos músicos de la escena del rock melódico norteamericana: Michael Thompson (guitarras), Mark Williamson (bajo y vocalista) y John Robinson (batería). Todos ellos han colaborado como músicos de sesión para gente tan famosa como Michael Jackson, Celine Dion, Phil Collins, Eric Clapton, etc. y dentro del rock melódico publicaron dos discazos: Michael Thompson su álbum "How Long" (ahora reeditado) y los otros un proyecto llamado Bridge 2 Far (1989), de marcadas influencias Toto o Styx. TRW han publicado juntos este “Rivers Of Paradise”, un álbum que definen como un trabajo de clásico y puro rock n´roll, que recoge influencias tan diversas como Led Zeppelin, Bad Company, Journey o Toto. Sin duda, son músicos llenos de talento, enormes como músicos de sesión, pero quizás adolecen de brillo y de cercanía en muchas de las canciones de este “Rivers Of Paradise”. Son grandes temas estructurales, pero no son pegadizos y no llegan tanto como debieran al oyente. Personalmente, adolecen de la pasión y del mensaje que suelen ser habituales en los discos de rock melódico. Con todo, canciones como “Rivers Of Paradise” están llenas de calidad, y no dejan indiferente. Otro buen tema es el medio tiempo "Only a Setter", muy AOR y quizás de los mejores del trabajo. “Hard Time Love” y “One Good Woman” aportan sonidos de rock clásico y presentan mayor protagonismo de guitarras, mientras que “Love Comes Calling” es más pegadiza y más AOR, para cerrar con otro guiño al blues con “Alimony Blues”. Nadie puede dudar del talento y de la clase de TRW. Este “Rivers Of Paradise” es un buen disco de clásico y melódico rock n´roll, pero no termina de enganchar al oyente, le falta algo de pasión o de estribillos pegadizos.

Jesús “Nono” García

FREDERIKSEN-DENANDER “Baptism By Fire”

(Frontiers / Mastertrax)


Estamos ante un disco soberbio, una gema del melodic hard rock. Vivimos el presente, pero con los años este “Baptism By Fire” se convertirá, por derecho, en un disco de culto y será referencia de este estilo de música. El magnífico vocalista Fergie Frederiksen (ex Toto, Trillion y LeRoux) y el prolífico guitarrista y compositor Tommy Denander (Radioactive) unen sus fuerzas para publicar un trabajo de intenso y clásico hard AOR, my en la onda Toto. Colaboran músicos de la talla de Rick Philips (Bad English, Styx), Jim Peterik (Survivor, Pride of Lions), Michael Thompson o Steve Porcaro (Toto), entre otros. En la mente de Tommy Denander siempre se mueven las influencias de Toto. Lo tenía claro, quería prolongar el espíritu de Radioactive, pero dotarlo de mayor musicalidad, de mejores y más brillantes composiciones. Después de tres años de trabajo, y tomando como referencia el “Isolation” de Toto y a su vocalista de entonces, nace “Baptism By Fire”. El álbum se inicia con un hit single armónico y brillante titulado “Let Him Go”, con un precioso toque de piano. Canciones fantásticas de fino rock melódico como “Silver Living” o “Crossing Over” confirman la calidad del trabajo. También la más oscura e intensa “Baptism By Fire”. La producción de los temas es notable, y los arreglos sobresalientes, a cargo del propio Tommy Denander. Otra magnífica canción, todo un ejemplo de puro hard AOR es “Never Try and Love Again”. Diferente es “Dead End”, en la línea de The Ladder o Cannata, más high tech AOR. Más armónicas y llenas de coros se presentan “Right Heart” o “Wrong Time”, ambas pegadizas y con fácil estribillo, envolventes. Finalmente, los aromas jazzies de “Left With Nothing” nos devuelven a Toto y a los recuerdos del “Isolation”. Insisto. Una verdadera joya del rock melódico de reciente publicación. Imprescindible para los seguidores de Toto en particular y los amantes del hard rock melódico en general, entre los que me incluyo.

Jesús “Nono” García

STAN BUSH “In This Life”

(Frontiers / Mastertrax)

“In This Life” es el nombre elegido por el compositor/vocalista Stan Bush para nombrar su noveno trabajo de material completamente nuevo. Tras 23 años de carrera a sus espaldas, (tanto en solitario como con la ayuda de la banda que lo acompañaba “Barrage”), y toda una trayectoria musical encomiable, el americano considerado desde hace mas de casi dos décadas como un clásico del AOR mas puro nos brinda 11 cortes de gran calidad compositiva, en el que sin llegar a los clásicos editados a finales de los ’80 y principios de los ’90, (“Stan Bush & Barrage” o “Everybeat Of My Heart”), si supera el listón generado por sus dos anteriores CDs. En este “In This Life”, editado a finales del mes de Abril, Bush ofrece a sus seguidores un débito de cortes clásicos sin experimentos y sin composiciones emponzoñados de un ritmo lento que en otros trabajos pudo resultar aburrido. Canciones llenas de un equilibrio, que como comentábamos recuerda a su época mas gloriosa y activa. Con estribillos colmados de melodía y repletos de clase y un sonido clarísimo totalmente acorde con los que es este estilo de variedad musical. Buena muestra de ello son cortes como “I’ll Never Fall”, “I Got A Thing For You”, “In This Life”, “Waiting For You”, “Over You”. Todas ellas merecedoras de ser single si tal fuera el caso, al igual que “This Moment”, que si es posible, sobresale aun mas de los demás cortes. Tan sólo un par de Baladas a lo largo de este CD, la primera, “The First Time”, donde el piano toma un mayor protagonismo, sobre todo en su parte inicial. Y “Southern Rain”, un perfecto corte acústico para finalizar este “In This Life”. Ayudado en sus composiciones, (como en más de la mitad de su carrera), por Curt Cuomo y Holger Fath, el cuál, también realiza las veces de guitarrista en la banda y corre a cargo de la producción. El resto de la banda que lo acompaña en esta ocasión, la completa Matt Laug, a la Batería; Lance Morrison al Bajo y Dirk Nagel a las teclas. Gran CD de este clásico de AOR que vuelve a colocarse en sus mejores niveles. Hecho que no conseguía de hace mas de una década.

Sergio Zapata

SLAVIOR “Slavior”

(InsideOut / Mastertrax)

Slavior es el nombre de esta nueva banda que ha optado por escoger el trío formado por Mark Zonder, batería de Fates Warning; Wayne Finlay, guitarra y teclista de MSG y Greg Analla (Tribe Of Gypsies), a las voces. Estos músicos ya consagrados realizan un Hard Rock con tintes progresivos (aunque tan solo 1 de los cortes sobrepase los 5 minutos), y sonido actual. Cortes muy trabajados, con un acabado impecable, bastante variado en cuestión de ritmos y en ocasiones demasiado melancólico. Esto puede apreciar con mas énfasis en “Swept Away” o “Dove” donde se atreven incluso con un comienzo con ritmo de Reggae. Finley le infringe a las guitarras un sonido seco, claro y agresivo a lo largo de todo el CD, mientras que la voz de Analla, limpia en la mayoría de las ocasiones con excepción de algún estribillo y pequeños samplers, (“Shatter” o la que da titulo al grupo y al CD “Slavior” y posiblemente la mejor de trabajo), donde el tono se recrudece algo mas pero al estar a un nivel de volumen bastante mas bajos no intensifican en demasía los cortes. Destacar también el medio tiempo “Another Planet”. CD plagado de ritmos desacordes que encajan a la perfección. Buen disco de Heavy Rock, (es como ellos mismos se definen), siempre valorando en todo lo comentado anteriormente y al que hay que sumarle una atmósfera algo futurista. Por lo menos es lo que personalmente me transmitió tras repetidas escuchas. Editado el 2 de Abril.

Sergio Zapata